Orpesa ya tiene solución a la falta de espacio para los entrenamientos de algunas de sus disciplinas deportivas. El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para alquilar y acondicionar una nave de 600 m2 del polígono industrial La Catalaneta para que las gimnastas del club de artística puedan entrenar en buenas condiciones, según anunció a este rotativo la alcaldesa, María Jiménez.

El consistorio ya tiene las llaves a su disposición y está previsto que esta misma semana den comienzo los primeros trabajos de la empresa encargada para proceder a su homologación. De hecho, a final de mes ya podrían comenzar los entrenamientos de las gimnastas en este nuevo espacio.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, explicó que de esta forma se da respuesta a «una reivindicación por parte del club, que lleva años pidiendo un espacio más amplio para hacer su actividad».

Aparatos fijos

Además, en esta instalación «ganarán tiempo, ya que no tendrán que colocar los aparatos y recogerlos, lo que les hacía perder la mitad del periodo de entrenamiento; ahora estarán instalados y se agilizará el trabajo de las gimnastas», señaló.

La inversión de 60.000 euros contempla el primer alquiler anual y la reforma. En los próximos ejercicios, el importe ascenderá a 12.000 € de arrendamiento.

Actualmente, el club cuenta con unas 30 alumnas y hasta ahora entrenaban en el polideportivo Carlos Taulé, pero está sobrecargado y se queda ya pequeño para todas las actividades deportivas.

El Ayuntamiento tiene en su hoja de ruta la construcción de un nuevo polideportivo, aunque mientras tanto, el alquiler de esta nave será una solución.

Remodelación de la pista de hockey

Por otra parte, el consistorio ha invertido recientemente 24.000 euros en la remodelación de la pista de hockey del pabellón Carlos Taulé, para mayor seguridad y comodidad de los deportistas. Además, se ha adecuado para albergar los partidos de la liga Élite de hockey. «Se han alineado las paredes de la pista y cambiado el material por uno mucho más resistente que mantiene la flexibilidad de los impactos para evitar daños a los jugadores que se podrían producir en estructuras rígidas», añadió el concejal del área.