Orpesa tendrá un autocine esta temporada con proyección de películas en julio y agosto. Esta será una de las principales novedades del verano que acaba de arrancar y que se presenta muy diferente por la circunstancia de la crisis sanitaria del covid-19. Dada la insólita situación, el consistorio trata de innovar con iniciativas seguras que al mismo tiempo puedan contribuir a dinamizar la localidad costera.

Así lo anunciaron ayer la alcaldesa del municipio, María Jiménez, y la concejala de Juventud, Jennifer Casañ, en una nueva iniciativa que suman a la programación cultural estival. La medida se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud. «Ya se estaba estudiando este invierno», manifestó Casañ.

«Debido a la crisis sanitaria, se han tenido que suspender actos como todas las fiestas, por lo que se han estudiado otras alternativas de ocio para los vecinos, como esta que ya estábamos mirando; y qué mejor opción ahora de implantar un autocine con todas las medidas de seguridad necesarias», explica la edila.

La ubicación ya está clara. Será en una explanada que pertenece al Ayuntamiento y que está situada junto al cementerio. Además, «ya está preparada con vallado y habilitada la entrada y salida para los vehículos», añade Casañ.

El espacio permanecerá abierto con proyección de películas durante los meses de julio y agosto; y será siempre los viernes por la noche. La primera sesión será el próximo 17 de julio, anunció la concejala encargada del área.