Las obras de accesibilidad previstas para este ejercicio en Orpesa ya han arrancado. Los operarios proceden a la adecuación de aceras con el objetivo de mejorar la movilidad con la eliminación de las barreras arquitectónicas y conseguir un municipio adaptado a la normativa estatal y autonómica vigente en la actualidad.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pavasal Empresa Constructora SA por un importe de 162.745 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto consiste en la formación de nuevos vados y modificación de los existentes, eliminando pavimentos de aceras y bordillos antiguos y colocando nuevos, con pendientes y dimensiones adecuadas, según explican desde el Ayuntamiento.

Concretamente, combinará nel pavimento de las baldosas hidráulicas con el terrazo de exterior y el hormigón impreso.

Además, aumentarán el ancho de aceras para evitar aparcamientos en las intersecciones y pintarán los pasos de peatones y vados accesibles. El proyecto abarca calles de todo el municipio, tanto del casco urbano como de las playas. Algunos de los viales afectados por el plan son avenida de Madrid, de Valencia, calle Lucena, Pamplona, Valladolid, Málaga, Navarra, Vitoria, Oviedo, Cuencia o París, entre otras.

«Queremos seguir trabajando para conseguir un municipio accesible», destaca el alcalde de la localidad, Rafael Albert.