El Ayuntamiento de Orpesa ha realizado una mejora en el acceso a la urbanización les Platgetes consistente en la adecuación de la señalización. Entre los trabajos llevados a cabo también destacan el vial peatonal habilitado para que las personas puedan cruzar sin peligro desde la parada del autobús hasta el paso de peatones, la protección de las señales para una mayor visibilidad, la colocación de bandas reductoras de la velocidad de los vehículos y la pintura de las isletas.

El alcalde, Rafael Albert, indica que «desde que se retiró la caseta que estaba situada en las glorietas centrales los vecinos de la zona detectaron carencias». Por ello, la Policía Local realizó el estudio pertinente que ha finalizado con la ejecución de estas intervenciones, «con las que se ha logrado aumentar la seguridad tanto para los conductores como para los peatones», detalla.

Asimismo, el primer edil recuerda que hace unos meses señalizaron todas las bocas de riego de la urbanización, así como renovaron la señalética vertical de los viales interiores, «lo que ha significado una notable mejora para los residentes y para quienes transitan por esta zona».