Los vecinos y turistas de Orpesa ya pueden disfrutar de un completo programa de actividades para este verano. Está compuesto por una media de 10 propuestas diarias gratuitas, impulsadas desde las distintas áreas del Ayuntamiento. Con el comienzo de este mes, ya están en marcha las clases de gimnasia de mantenimiento, taichí, pilates, aquagym, sesiones infantiles de multideporte o yoga, entre otras, en las playas de Morro de Gos, la Concha y les Amplàries. Hasta finales de agosto están disponibles para aquellos que quieran aprovechar y ponerse en forma, o mantenerse, durante la temporada estival.

Entre la oferta también destacan eventos culturales, como las visitas teatralizadas Secretos de Oropesa, los jueves y viernes alternos en julio y agosto, a las 22.00 horas, con previa inscripción en el museo, que recorren con actores los puntos más emblemáticos del casco antiguo, a la vez que representan hechos históricos acaecidos en el municipio.

Asimismo, se celebran espectáculos de dinamización en este núcleo, con magia, acrobacias, malabares o humor. Por otro lado, se mantienen las visitas a las torres vigía de la localidad, unas construcciones que servían en el pasado para prevenir los ataques de los piratas en la costa. El horario para ver la del Rey es de martes a domingo, de 17.30 a 20.30 horas; y la de la Corda, los viernes, de 10.30 a 13.30 horas.

MÚSICA EN VIVO // La agenda incluye actuaciones en vivo, por las noches, en diversas localizaciones, con el objetivo de lograr una mayor dinamización. Los puntos previstos son la plaza Mallorca de Morro de Gos, Mayor o La Concha, además de la celebración del Festival Nits de Música Vila d’Orpesa, en la plaza de la Iglesia, los sábados 7 y 14 de julio.

A ello se suma una variada y entretenida programación de teatro y cine, más diversas excursiones --también nocturnas-- por la vía verde, así como las actividades medioambientales.