El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, recibió ayer a una delegación del Partido Nacional Liberal de Rumanía (PNL), encabezada por el candidato número uno de la formación al parlamento europeo, Robert Sighartau. Los visitantes conocieron el funcionamiento del Ayuntamiento, además de saber cómo es la vida de los habitantes oropesinos nacidos en tierras rumanas.

Los invitados hicieron mención a los esfuerzos de integración de la comunidad, mientras que el primer edil incidió en los problemas que tiene este colectivo para formalizar trámites burocráticos. «Muchas veces deben realizar grandes distancias y gastarse dinero para poder obtener sus informes y certificados, por lo que espero que la Unión Europea pueda solucionarlo, ya que no tenemos convenios con Rumanía, tan solo con Turquía y Holanda», recordó.

El encuentro continuó en la plaza Mayor, donde los integrantes del PNL pudieron entablar conversación con vecinos de Rumanía establecidos en el municipio costero. La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de la oficina de turismo, ubicada en la playa de la Concha.