En marcha en Orpesa las obras para reparar las aceras que se encontraban sin terminar desde hace años. Los trabajos, valorados en 13.000 euros, permitirán incrementar la seguridad de los viandantes y renovar la imagen del municipio. En concreto, actuarán calles Rondamar (junto al parking del centro integral de mayores), Palmavera (junto a un solar), Virgen de la Paciencia (frente a la asociación Orobexa) y la avenida del Faro (a la altura del nº20).

Además de embellecer Orpesa y proteger más a los peatones, la alcaldesa, María Jiménez, explica que a través de esta actuación también conseguirán ayudar a los empresarios y dinamizar la economía, «puesto que las labores las realiza una compañía local». No en vano, son muchas las empresas que han sido duramente golpeadas por esta crisis sanitaria que vive el municipio, recuerda.

El arreglo de las aceras dará solución a un problema que existía en algunas zonas del municipio, lo que contribuirá así a mejorar la «comodidad de los vecinos, puesto que se trata de zonas muy transitadas». Según fuentes municipales, las tareas está previsto que finalicen la semana que viene.