+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

hoy en la playa de la concha

Orpesa reparte 5.000 cocas y 100 litros de moscatel por Sant Pere

Una cena popular y un ‘correfoc’ esperan reunir a miles de asistentes

 

EVA BELLIDO
28/06/2016

Orpesa celebra hoy la festividad de Sant Pere, tras la fiesta de San Juan, con la distribución de hasta 5.000 trozos de coca rellena de cabello de ángel y 100 litros de moscatel, entre todos los asistentes que se concentren, por la noche, a las 21.30 horas, en la plaza París de la playa de la Concha.

Unas cantidades muy similares a las repartidas hace escasos días en Morro de Gos por la festividad de San Juan, que logró concentrar también a miles de personas que quisieron degustar estos dulces típicos. En esta ocasión, el consistorio espera la visita de “más de 5.000 personas”, aún cayendo la fecha entre semana, según señaló el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Dimas Albert.

El programa, además, contempla un correfoc, a las 23.00 horas, a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarló, que transcurrirá por el paseo de la playa de la Concha, finalizando frente a la oficina de turismo. La música de la orquesta Fauna pondrá el broche final, en la plaza París, justo después de concluir el espectáculo pirotécnico, sobre las 00.00 horas. H