L’ Espai Cultural de Orpesa acogió este jueves por la tarde el acto de entrega de galardones Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) 2015 a los 18 negocios locales que se sometieron al comité de evaluación a finales del año pasado. El evento sirvió como reconocimiento a las empresas que están adheridas a este distintivo de calidad turística que entrega la Secretaría de Estado de Turismo, en el que también siguen 28 firmas del municipio que lo obtuvieron en el 2014 y han pasado de nuevo el examen. Tan solo cuatro negocios se han quedado fuera.

El balance hace que Orpesa sea la localidad que cuenta con más insignias Sicted en toda la Comunitat, igualado solo en número con la ciudad de Valencia.

Los premiados recogieron sus diplomas de la mano de las autoridades. Estuvieron presentes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez; y el alcalde de la localidad, Rafael Albert, en un acto al que también asistieron otros representantes del sector turístico, como la secretaria de la Cámara de Comercio de Castellón, María Jesús Arenós; o el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa, José María López, entre otros muchos.

Además, los negocios se llevaron adhesivos y placas distintivas para incorporarlos a sus establecimientos y diferenciarse así, mostrando su compromiso por la excelencia turística.

VARIEDAD // Entre las compañías de la ciudad que poseen en la actualidad este reconocimiento se encuentran hoteles, cámpings, hostales, agencias de viajes, empresas de alquiler de apartamentos, parques acuáticos, boutiques, cafeterías, heladerías, peluquerías, gasolineras, pescaderías y restaurantes, entre otros. También cuentan con el galardón el Club Náutico, el Museo de Orpesa y el Museo del Naipe, las playas de la Concha y Morro de Gos, así como la Tourist Info de Orpesa y la de Les Amplàries; y el balneario de agua marina de Marina d’Or. H