La gastronomía cobró protagonismo ayer en las fiestas de Santa Quitèria de Almassora. La alta participación destacó en la tradicional cena de pa i porta y también en las paellas de peñas y collas.

Cerca de 5.000 personas compartieron mesa y mantel en la plaza Pere Cornell. Una velada que estuvo amenizada por la orquesta Mediterráneo. Horas antes, al mediodía, los protagonistas fueron los colectivos integrantes de la Associació de Penyes i Colles. Más de 600 personas participaron en la comida popular, que se prolongó con una discomóvil. La música continuó en el Recinte Fester pasada la medianoche con una ambientada fiesta.

BOUS AL CARRER // En cuanto al cartel, en la vila, Madriguero abrió la sexta tarde taurina de Santa Quitèria. El de Los Bayones, patrocinado por los colectivos que integran la asociación cultural taurina la Picaora (Colla La Picaora, Numereu-vos, Més que amics, Om Blanch, Suso, Gandía, L’Engravà, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs Bunny, Pensat i fet y Els Amics), fue recibido por Borja Gimeno en la plaza de la Picaora. El animal, bien presentado en encaste Atanasio, cedió el testigo al Moreno Silva de Aficionades Taurines d’Almassora. Horquitillo, el de sangre Saltillo al que esperó Rafa Lorite, se fue a las calles dejando lo mejor al quiebro en la plaza, al final de su exhibición. H