La pista principal del polideportivo de Alcalà de Xivert ha estrenado su nuevo sistema de iluminación, basado en la adopción de la tecnología led. La inversión por parte del consistorio es de 18.126 euros, con los que se ha procedido a la sustitución de 68 proyectores halógenos por 34 proyectores led. Se calcula que el ahorro en consumo energético será de 20.400 watios por hora.

El concejal de Urbanismo, José Colom, afirma que los nuevos elementos “aportan más luz a todo el recinto, de forma que cumplimos con un doble objetivo: mejorar la calidad de la iluminación y favorecer el ahorro energético y económico, ya que el consumo de luz será menor”.

La medida sigue con las actuaciones llevadas a cabo en esta localidad para incrementar los parámetros de eficiencia energética. Desde comienzos del 2014, hay una empresa encargada de la gestión del alumbrado público, con el cambio de sistemas antiguos de iluminación por tecnología led en más de 3.000 puntos de luz. Incluso en algunos casos, como la senda litoral que une la parte norte de Alcossebre con el faro de Irta, se cuenta con farolas de energía solar.

La firma adjudicataria tiene la concesión por 15 años y tiene entre sus funciones la adopción de sistemas eficientes. H