Las obras de remodelación en la plaza Juan Vilanova de Alcalà obligan a un cambio en el recorrido en el desfile del Carnaval para el presente año, previsto para el 2 de marzo. Después de que el Ayuntamiento anunciara la pasada semana que el sambódromo tendría como escenario la plaza del mercado, ahora optan por mantener un encuentro con los representantes de las collas locales para consensuar por dónde pasarán los participantes y las carrozas.

El alcalde, Francisco Juan, comenta que, tras algunos comentarios negativos recibidos por la decisión inicial, debido a la estrechez de algunos viales del trazado, han decidido rectificar y van «a adelantar la reunión que se celebra todos los años para coordinar la fiesta», con el propósito de que entre todos decidan «el trayecto del desfile», explica. El encuentro será el 8 de febrero (20.00 horas) «para que participe el máximo número posible de personas», añade.

En cuanto al resto de preparativos, ya se celebró la elección de las reinas del Carnaval. Patricia Llorens, de la colla Som los que estem; y la niña Nora Palatsí fueron las elegidas en el sorteo celebrado el mes pasado. La celebración arranca el día 1 de marzo, mientras que el desfile central de Alcossebre llegará solo una semana más tarde.