La Vall d’Uixó ha sido sede del encuentro de pactos y acuerdos territoriales por el empleo de la Comunitat Valenciana, en el que además de representantes de estos consorcios han participado sindicatos, asociaciones empresariales y representantes de Labora (antiguo Servef). La alcaldesa, Tania Baños; y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, han asistido a la apertura oficial en el Auditori.

Baños es, además de la alcaldesa de la Vall, presidenta del Pacto por el Empleo de la Plana Baixa, anfitrión de esta jornada de trabajo, «en la que se han planteado qué acciones conjuntas podemos tomar a nivel autonómico para crear puestos de trabajo y dinamizar el territorio, además de «compartir experiencias de éxito y crear sinergias que nos hagan más fuertes».

Y es que, durante el encuentro hubo espacio para la reflexión y para hacer aportaciones y analizar las potencialidades del territorio. Los participantes acordaron crear una guía de pactos y acuerdos y una página web con contenidos conjuntos, «para que las personas que busquen empleo tengan información de todos los servicios que se ofrecen».

La Vall, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla forman parte del concorcio de la Plana Baixa.