En plenas fiestas de Figueroles, el conocido torero Juan José Padilla pronunció ayer una conferencia en la casa de la cultura que congregó a más de 500 personas. El Ciclón de Jerez colgó el cartel de no hay billetes ante una afluencia masiva de público que no pudo entrar en el salón y tuvo que permanecer fuera. Tras la proyección de un vídeo explicativo de la trayectoria del matador, el protagonista refirió «a los valores» que le ha enseñado su profesión y reconoció que se considera «muy afortunado» por vivir de lo que ama.

Afirmó que a pesar de ser torero, siempre siente «miedo». «Antes, durante y después de la corrida». También se confesó un gran hombre de fe: «Así concibo la vida, siempre con la presencia del Altísimo... todo lo dejo en las manos de Dios», concluyó. Al final de su intervención hubo un emotivo homenaje a quien fuera la primera ponente de estas charlas, fallecida hace unos meses, la periodista Paloma Gómez Borrero.

PLACA

Tras el turno de preguntas al matador, el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques; el empresario Taquio Alemany y el novillero con picadores de l’Alcora Sedano Vázquez entregaron a Padilla una placa reconociendo su «testimonio de entrega sin reservas, esfuerzo, constancia y superación en su profesión», agradeciéndole su visita.

Entre los asistentes se encontraban, además del alcalde anfitrión, Luis Gregori, y su corporación municipal, los munícipes de Llucena, David Monferrer; y del Castillo de Villamalefa, Diego Gallén; el senador y expresident de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; la senadora popular Merche Mallol; los novilleros Sedano Vázquez y Jesús Chover; el banderillero José Arévalo, el director de Mediterráneo, José Luis Valencia; el director comercial del periódico, Jesús Dualde; el director de Bou per la Vila, Alejandro Navarro; así como la peña Las Taurinas de Villahermosa, el club taurino de l’Alcora, la Revolera de Castellón y otras entidades.

Por otra parte, los figueroleros vivieron el día grande del patrón. Por la mañana, hubo eucaristía y por la tarde, procesión.