El XXXII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, decano de los celebrados en la Comunitat, ya tiene ganadores. La ganadería alicantina La Paloma, de Jalón, fue sin duda la gran vencedora del certamen, dotado con 1.800 euros, que concluyó el domingo en la capital del Palancia, ante la unanimidad de opiniones de los aficionados que recibieron con aplausos el fallo del jurado compuesto por cinco expertos taurinos que apenas tuvieron dificultades para tomar su decisión.

El hierro ganador obtuvo un total de 205 puntos, seguido a bastante distancia del ganadero Germán Vidal, de Cabanes, con 189. Tercero quedó Domingo Tárrega El Gallo de Orpesa, con 171.

La Paloma presentó una excelente tarde de vacas con Morisca, Montañesa, Duquesa, Lancera, Danesa, Decidida y Nortoña; así como el toro en puntas Delicioso.

El premio para el mejor toro embolado fue para la ganadería de Hermanos Ustárroz, de Arguedas (Navarra), con Tiburón de protagonista, que consiguió 33 puntos, seguido de Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia), que obtuvo 27 puntos; y Faraón de Rl Gallo, con un total de 17.

En cuanto al astado de la merienda (en puntas), el premio fue para Secretario, de El Gallo, con 33 puntos; seguido de Culebro de Germán Vidal, con 31; y Vicario de Vicente Benavent, de Quatretonda (Valencia), con 26. Por último la ganadería de Domingo Nebot El Val, de Pueblo de Valverde (Teruel), se adjudicó el desafío de ganaderías, que por primera vez se celebró en Segorbe bajo esa fórmula.

Los aficionados valoraron positivamente el juego de las reses. H