Los niños y niñas de Burriana recibieron ayer con mucha ilusión la visita de Papá Noel, que encontró un hueco en su apretada agenda para que los más pequeños pudieran transmitirle en persona los deseos y peticiones para esta Navidad.

Acompañados de sus padres, aguardaron con paciencia su turno para entregarle la carta y en compensación, tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con él como recuerdo. Todos los niños que ayer no pudieron asistir, tendrán hoy por la tarde una nueva oportunidad.

Aunque con un protagonismo inevitable, Santa Claus no fue el único reclamo de la feria. Ayer por la tarde, las academias de baile Cris-Olé y Luisa Piquer ofrecieron un espectáculo de baile en el escenario montado con motivo de la Fira del Comerç de Nadal, en la céntrica plaza del Pla, que congregó a multitud de espectadores que no quisieron perderse las actuaciones de flamenco que las alumnas habían preparado.

Más tarde, el Mago Perete y Carlos Ferrer ilusionaron con sus trucos imposibles a todos los que se acercaron al centro de la ciudad.

Y es que, el del puente, está siendo un intenso fin de semana repleto de actividades, talleres, música y entretenimiento para todas las edades. El encendido de las luces del árbol de Navidad, acompañado del disparo de un castillo de fuegos artificiales, fueron el mejor inicio para una programación muy esperada por grandes y pequeños.

Los que estuvieron en esta inauguración seguro que todavía recuerdan la actuación del grupo local Trebedé, que a su repertorio habitual sumó temas propios de estas fechas tan especiales.

Talleres de decoración

A lo largo de la mañana de ayer, los asistentes pudieron dar rienda suelta a su imaginación al aprender a elaborar velas y bolas para su propio árbol decorativo en los talleres que se realizaron en los estands del recinto ferial. Además, repartieron zumo de naranja recién exprimido.

El escritor Miguel Alayrach no faltó a la cita y estuvo firmando sus libros infantiles. Tras el éxito de El pet volador o La revolució dels animals lletjos, el autor castellonense dedicó ejemplares de una de sus últimas publicaciones, Lledó la policia i Quim el caixer, una historia que rompe con los roles de género.

La música navideña será el plato fuerte de hoy, con el concurso de villancicos, en el que participarán algunos colegios de Burriana. Esta es una de las novedades propuesta por la federación local de comercios.