El proceso de licitación del servicio de paseos turísticos en barca por el Ullal de l’Estany de Peñíscola ha quedado anulado, ante la falta de interesados. El consistorio había tramitado, a comienzos del pasado mes de abril, la documentación necesaria y las condiciones propuestas, que contemplaban un periodo de concesión de cuatro temporadas, con un canon anual mínimo de 1.000 euros anuales, según informaron fuentes municipales.

El periodo de presentación de ofertas finalizó el 11 de mayo, sin que hubiera concurrido ningún interesado, por lo que el contrato ha quedado desierto. Se trataba de la segunda ocasión en la que se hacía una licitación para tratar de poner en marcha este servicio. Cabe recordar que en el 2013 ya entró en funcionamiento durante las primeras semanas de los meses estivales, pero la actividad cesó antes de que finalizara la temporada debido a la escasa afluencia de clientes.

asumir el material // La inversión a la que debe hacer frente el adjudicatario también puede ser uno de los motivos del escaso interés. Y es que la empresa debería hacerse cargo de todo el material necesario para desarrollar esta explotación turística, como las propias barcas y los chalecos salvavidas, así como la zona de embarque y la caseta en la que guardar estas pertenencias.

Las embarcaciones deben ser movidas mediante pértigas o remos, y el recorrido se limita al espacio del Ullal de l’Estany, pues no pueden alcanzar las acequias de la zona húmeda de la Marjal, debido a condicionantes de protección medioambiental. H