La cuarta edición de las jornadas para docentes y padres tendrán lugar en Onda los días 7 y 8 de febrero, con la pedagoga Mar Romera como protagonista del programa este año, y estarán centradas en la educación inclusiva.

Además, participarán profesores de reconocido prestigio educativo, que impartirán ponencias el viernes 7 de febrero, como Bea Hernández, creadora del programa de inclusión social, parques y patios dinámicos, o Pedro Herrera y Mireia Mor, docentes del municipio. También incluirán como novedad un taller que estará basado en un escape room.

La conferencia de Romera, especialista en inteligencia emocional, tendrá lugar el día 8. Tras su intervención iniciarán una mesa redonda y un debate sobre la importancia de las emociones en el juego, el recreo o las nuevas tecnologías, moderado por Manuel Andrades, reconocido en el 2018 como el mejor educador de Primaria de la Comunidad de Madrid y también situado entre los diez mejores de España durante varios años en los reconocidos premios Educa Abanca.

«La educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad, merece el más alto reconocimiento y gratitud, por ello hemos trabajado para conseguir unas jornadas de calidad y traer a los mejores ponentes, con el objetivo de compartir su experiencia para enriquecer el conocimiento de los ondenses», subraya la edila de Educación, Estela Badenes.