Los jóvenes de Benicàssim celebraron ayer su jornada más esperada, con el Día de las Collas, dentro de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda. La actividad comenzó con la concentración de todas las peñas en la Fuente del Señor, desde donde arrancó el animado pasacalle al ritmo de la charanga.

Después, los participantes en el acto disfrutaron de la degustación de la paella monumental, preparada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, con una comida de hermandad en el parador municipal en la que no cesó la fiesta. Por la tarde, el ambiente se trasladó hasta la calle Santo Tomás, donde dio comienzo la yincana, la principal novedad en el programa de este año, en la que tuvieron que demostrar su habilidad, fuerza y velocidad para poder superar las pruebas.

La fiesta continuó con una noche de pijamas en la carpa, amenizada por la música de la orquesta La Kinky Band.

los niños, hoy protagonistas // El programa continuará hoy con algunas de las actividades centrales para los más pequeños de la casa, como el desfile infantil de disfraces, que partirá de la plaza de los Dolores, a las 12.00 horas, y que transcurrirá por las calles Santo Tomás y el puente de hierro hasta el parador municipal.

Una hora después está prevista una globo-traca en las inmediaciones de la plaza de toros, así como talleres de pintacaras y un cursillo de iniciación de manipulación de material pirotécnico infantil, impartido por profesionales y muchas actividades más.

Por otro lado, este domingo celebrarán, a las 13.30 horas, la comida de hermandad y homenaje a los mayores del municipio, con la asistencia de autoridades en el parador municipal, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda.

El programa también contempla el Festival de Danza Oriental, Hip Hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport, en la carpa festiva, a partir de las 17.00 horas. La jornada terminará con el concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia, en el Teatro Francisco Tárrega, a las 18.00, con entrada libre hasta completar aforo.