La llegada de los meses de verano supone el comienzo de la temporada del servicio de autobús urbano que el Ayuntamiento de Peñíscola dispone para residentes de las urbanizaciones situadas tanto en la zona sur como alrededor de la carretera CV-141. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, indica que la medida “se implantó hace casi 15 años, dando una opción de transporte público a núcleos residenciales alejados del centro que solo podrían llegar mediante el vehículo privado”.

La parada de la plaza Constitución es el punto de unión entre los tres recorridos existentes. La ruta que cuenta con mayor frecuencia de paso es la que se dirige por la zona sur, hasta la urbanización Font Nova. Desde las 9.00 y hasta las 22.00 horas, tiene una frecuencia de paso aproximada de una hora, y entre sus atractivos está la proximidad con el acceso al parque natural de la Serra d’Irta. El segundo trazado recorre el vial CV-141, de 10.30 a 19.30 horas, con 120 minutos de frecuencia media. En cuanto a la zona de Las Atalayas, hay un recorrido que parte a las 9.30, 13.30 y 21.30 horas, y conecta con las principales calles de este núcleo.

Esta línea urbana “es un complemento al bus comarcal, que conecta toda la zona norte, y al que se suma la existencia de zonas de estacionamiento periféricas, que permiten aparcar gratuitamente en las inmediaciones de la zona deportiva y junto a la avenida Estación”, añade Martínez. H