Tras conocerse la concesión de dos banderas azules a las principales playas de Peñíscola, desde el consistorio se están ultimando los preparativos de la temporada de baños. El concejal de Turismo y Playas, Rafael Suescun, indicó ayer que este año será efectiva durante todo el verano la ampliación del servicio de socorrismo.

El edil detalló que el día 1 de junio “estarán abiertas todas las casetas de las playas Norte y Sud, de manera ininterrumpida, hasta finales de septiembre”. A esta apertura se sumarán, jornadas más tarde, las torres de vigilancia situadas entre estos puestos. El 2015, a comienzos de junio, solo estuvo operativa la caseta más cercana al casco antiguo, mientras que el resto se fue incorporando de forma progresiva hasta que llegó el 1 de julio.

En esta ocasión, el responsable municipal del área apunta que se han atendido “las sugerencias planteadas el pasado verano por empresarios que solicitaban que el servicio de salvamento estuviera presente en todas las zonas de la playa Norte, atendiendo a los buenos niveles de ocupación que este enclave ya tiene a partir de ese mes”. Suescun añade que el 1 de junio “también habrá puesto de socorrismo en la playa Sud”, ya que en este 2016 ha sido galardonada por primera vez con el distintivo de la bandera azul.

AMPLIACIÓN // Durante la temporada anterior se hizo una primera modificación de las fechas previstas para la vigilancia de las playas del término municipal. En el 2015 estaba previsto, según el contrato del servicio, que el 1 de septiembre únicamente estuviera abierta la caseta principal, pero en el verano pasado se aprobó una ampliación del servicio y hubo socorrismo hasta el final de las fiestas patronales, en la segunda quincena de septiembre. H