El concejal de Gobernación de Peñíscola, Alfonso López, afirmó que ya están en marcha dos de las medidas solicitadas por los vecinos del paseo marítimo norte, que en las últimas semanas protagonizaron concentraciones para protestar por las dificultades de paso de los peatones, y que tienen como elemento de mayor discrepancia el carril bici.

Una de las actuaciones será la señalización en la propia vía, que recordará a los ciclistas que los transeúntes tienen prioridad para pasar, y la otra es el aviso de esta circunstancia a través del servicio de megafonía de la costa. López destacó que este pasaje para bicicletas «fue creado a instancias de una petición colectiva de la ciudadanía, que fue atendida por el equipo de gobierno en aquel momento encabezado ya por el actual alcalde». El edil apuntó como tercer problema colateral del carril la proliferación de manteros.

Por su parte, la portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí, culpó ayer al equipo de gobierno «de ser el causante de la problemática existente» y denuncia que «el primer edil obliga a la Policía Local a aplicar un artículo de la ordenanza de este vial para bicicletas que no está en vigor».