La junta de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola, del Partido Popular, y el grupo municipal socialista se han sumado a la petición de la cofradía de pescadores de la localidad para que se efectúe el dragado en la bocana del puerto. Hace casi cinco años que no se realizan estas tareas y la acumulación progresiva de arena y lodos provoca dificultades a la hora de maniobrar a las embarcaciones de pesca, especialmente a las de mayor tamaño. Un problema que se evidenció hace unos días, con el temporal que azotó las costas de la provincia.

Desde el órgano de gobierno del consistorio han aprobado solicitar a la Dirección General de Puertos esta medida. El alcalde, Andrés Martínez, afirma que «por la seguridad de los marineros, es indispensable que el departamento autonómico tome medidas, pues el dragado es necesario para mejorar el acceso».

Además de la limpieza de arenas, el patrón mayor de la cofradía de Peñícola, Miguel Castell, apunta la posibilidad de que se construya un espigón, para que de esta forma «no tengan que hacerse dragados de forma tan continuada por la gran cantidad de lodos que se acumula».