El Ayuntamiento de Peñíscola contempla ejecutar en las próximas semanas el reasfaltado de buena parte de los principales viales del casco urbano, según indicó el edil de Urbanismo, Romualdo Forner. La medida cuenta con una partida económica global de 850.000 euros, procedente de los remanentes del 2015, aprobada en el último pleno ordinario.

El edil afirmó que esta actuación pretende “mejorar el aspecto de las calles”, algo que en los últimos años apenas han podido hacer “debido a las obligaciones de pago de sentencias urbanísticas”. Las restricciones para las inversiones locales se han aliviado para las arcas gracias al crédito concedido en diciembre desde el Gobierno para abonar las sentencias pendientes, y que tiene un plazo de devolución de 10 años.

La previsión del equipo de gobierno es que la actuación se realice en las avenidas Papa Luna, Espanya, de la Mar, València, Navarra, Catalunya, Barcelona y Estació; además de las calles Huesca y camino la Volta; una parte de las calles del barrio de Llandells y la carretera de la zona Sur entre el tramo de Venus a Font Nova.

Forner espera que el proceso para ejecutar los trabajos “se haga lo más pronto posible” y puedan “llegar a tiempo de la temporada de verano”. El edil recordó que algunas de estas actuaciones se deben realizar necesariamente antes de septiembre, cuando Peñíscola acoja una llegada de etapa en la Vuelta Ciclista a España.

Por otro lado, confía en que la Generalitat acometa la mejora del firme en un tramo de la CV-141, que enlaza la avenida Estació con la N-340. El pasado año se hizo la primera fase y desde el consistorio confían en que se complete en el menor tiempo. H