La participación de los vecinos de Peñíscola y de diferentes entidades locales volverá a estar presente en el último fin de semana de este mes con motivo de las fiestas de invierno. Una convocatoria abierta para todo tipo de gente, pero que desde su creación está pensada especialmente para todas aquellas personas que durante las celebraciones patronales de septiembre apenas pueden disfrutar de algunos de los actos más representativos, al tener que dedicarse a la actividad turística. Uno de los momentos más esperados será el concurso de paellas, el sábado 25, especialmente en esta edición, ya que el pasado año no se pudo realizar por las malas condiciones meteorológicas.

Los colectivos interesados ya pueden presentar la inscripción. Los organizadores aportan los hierros, leña y arroz para los 20 primeros solicitantes. Deberán enviar un correo a festes@peniscola.org, donde se especificará la persona de contacto, el teléfono y el número de participantes, con un mínimo de 10. Los hierros se entregarán previo abono de una fianza de 20 euros, que se devolverán cuando se depositen en la barra de la carpa de los festejos.

Otras citas serán la torrà popular, cuya venta de tíquets se destinará a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer; los bailes en la carpa de la plaza Santa María o los encierros de madrugada en la calle Saiz de Carlos de la localidad.

PARA TODOS / «En estas fiestas los peñiscolanos compartimos momentos, una vez finalizada la temporada estival en la que el intenso ritmo de trabajo apenas nos deja tiempo libre», apuntó la edila del área, Raquel París, en la presentación del programa.

Los actos infantiles para la mañana del día 26, la chocolatada para los pequeños de la casa esa misma jornada, o la presentación de los equipos de baloncesto atraerán a la infancia.