La Concejalía de Cultura de Peñíscola está planificando los usos a los que destinará el antiguo espacio del Espai Jove del Baix Maestrat. Tras el fin de este servicio por parte del Institut Valencià de Joventut (IVAJ) el consistorio se plantea la cesión del local, situado en la calle Fulladosa, a entidades locales. Para poder disponer de espacio, desde la Concejalía se atenderán las circunstancias de las asociaciones que lo soliciten, aunque se tendrán en cuenta factores como el número de socios o la cantidad de tiempo que llevan reclamando una sede.

La edila de Cultura, Raquel París, indica que desde el Ayuntamiento esperan conocer los planes del IVAJ sobre la red de oficinas que debe sustituir a las sedes comarcales. “Sin embargo, hemos previsto un espacio en Servicios Sociales, donde acoger este oficio si la Conselleria se decide de una vez por todas a subsanar el cierre del IVAJ”, afirma.

Desde la Concejalía también se está elaborando un plan de usos de instalaciones municipales, con el que aprovechar las capacidades de las dependencias. Recientemente, se trasladó el área de Turismo del consistorio desde la Casa de l’Aigua hasta el edificio principal del consistorio. Este espacio se destinará ahora a usos culturales, y será sede de un centro de interpretación dedicado a la figura del Papa Luna. H