Una pequeña franja de costa de Peñíscola, conocida como la playa de las Viudas, se encuentra cerrada al baño. Una valla y un cartel advertían ayer de la prohibición. El concejal de Medio Ambiente, Alfonso López, explicó que en el consistorio «recibimos la comunicación de la Conselleria de los resultados de un análisis en la zona eran ligeramente adversos, por lo que procedimos al cierre preventivo». Ahora están pendientes de recibir los datos de nuevas tomas de agua, algo que podría llegar este jueves.

El edil añadió que las playas Norte y Sur, las dos con bandera azul, «están abiertas con total normalidad, y tanto los informes periódicos de la Generalitat como los propios que encarga el Ayuntamiento indican que las condiciones son óptimas». La web municipal publica periódicamente los documentos. El último tiene de fecha el pasado domingo.

El responsable de este área afirmó desconocer «los motivos por los cuales se han hecho estas comprobaciones en las Viudas», ya que no requiere del mismo nivel de comprobaciones que en las otras dos mencionadas. El arenal está junto a la desembocadura del Ullal de l’Estany, que últimamente presenta una gran cantidad de algas. Por ello analizan una posible relación.