Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Peñíscola dio ayer la conformidad a las inversiones a financiar gracias al superávit del presupuesto del año pasado. Las actuaciones suman un total de 1.275.080,08 euros. Tal y como anunciaron, los trabajos más costosos son los de la remodelación del polideportivo, con 691.152 euros, para hacer una zona anexa y mejoras pedidas desde la Liga de fútbol sala (el equipo local milita en 1ª División).

Por otro lado, urbanizarán un tramo de la calle Oliveres, cerca del cementerio, con 279.510 euros. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, destaca que el plan «incluye las redes de abastecimiento y las dotaciones necesarias». También se hará uso de 69.233,08 euros para la «limpieza, compostado y asfaltado del vial N-19», ubicado junto al camino de la Volta y que en la actualidad presenta un mal estado.

La portavoz del PSOE, Isabel Esbrí, indica que los apartados incluidos «no tienen informes en contra», por lo que optaron «por el voto favorable». Una postura que también siguió el edil de La Roca, Víctor Blasco, si bien mostró reservas a la reforma del pabellón. «Es una obra hecha para el fútbol sala y solo obedece al éxito o fracaso de un equipo», dijo. También hay una partida de 185.000 euros para arreglar el césped del campo de fútbol y 50.185 para reparar el último tramo pendiente de la cubierta en el ermitorio de Sant Antoni.