El Ayuntamiento de Peñíscola destinará más de un millón de euros a Turismo en el presupuesto municipal del próximo año. La promoción turística centra buena parte de las inversiones del área, que contempla también la realización y programación de actividades y eventos promocionales y la asistencia a ferias nacionales e internacionales.

Así, para contribuir a la notoriedad del destino turístico, en materia de promoción y publicidad, se han reservado más de 300.000 euros, cifra que se suma a los esfuerzos que se dedicarán a la consolidación del producto turístico Peñíscola de Cine y lo contabilizado para inteligencia turística, cara al desarrollo del nuevo Plan Director de Peñíscola como Destino Turístico Inteligente.

CINE Y TECNOLOGÍA // Por lo que respecta a la propuesta cinematográfica, el Ayuntamiento prevé renovar el convenio con Turisme Comunitat Valenciana, por un importe de 100.000 euros.

La inteligencia turística cuenta con una partida de 40.000 euros para la ejecución de actuaciones propuestas en el Plan Director y para la mejora de la accesibilidad de la Playa Sur se ha establecido una cantidad de 98.000 euros.

En cuanto a la programación de actos, las cuentas municipales del próximo año incluyen varias novedades que «contribuyan a dinamizar la actividad económica en la localidad a lo largo de todas las semanas del año y continúen en la línea de desestacionalizar el turismo, así se agregan a la agenda municipal nuevos eventos deportivos, la primera Fira de la Mar y un festival de flamenco», explicó al respecto la concejala de Turismo, Raquel París.

La edila recordó que la programación ya incluye varios mercados temáticos, jornadas gastronómicas, visitas guiadas, actividades en las playas, deportivas y lúdico-culturales, además de las destinadas a la infancia, todas gratuitas y para las cuales el consistorio consigna más de 300.000 euros el próximo ejercicio.