El próximo lunes comienza la programación del mes que Peñíscola dedica al bienestar social. En esta ocasión son 30 los actos preparados, que incluyen charlas sobre la atención de la salud, la prevención de adicciones, la explicación de normas legales o la concienciación contra la violencia de género. La concejala de este área en el consistorio, María Jesús Albiol, destacó el propósito de «mostrar realidades que sean de interés para todos».

Una de las iniciativas más destacadas tendrá como escenario el instituto Alfred Ayza, con las sesiones de un taller dedicado a la información sobre el correcto uso de las redes sociales, destinado tanto a los adolescentes como a sus padres. «En muchas ocasiones tratamos estas cuestiones fijándonos en los problemas de las nuevas tecnologías, pero en este caso queremos ir más allá, y dar prevención de la mano de un informático y una experta en la materia», detalló la edila.

Las campañas por la igualdad también estarán presentes, con una conferencia dirigida al público en general, y que culmina las acciones de formación desarrolladas en las últimas semanas para empleados del consistorio y trabajadores de los campos de la educación, la sanidad y las fuerzas de seguridad. Dentro de las fiestas de invierno, volverá a instalarse un punto violeta, y el 25 de noviembre, dentro de un acto de homenaje a las mujeres asesinadas en el último año, se plantarán flores en su recuerdo.

El alcalde, Andrés Martínez, destacó que buena parte de las sesiones serán en las nuevas dependencias de los servicios sociales locales, «para dar a conocer las mejoras introducidas con el traslado de las instalaciones».