La programación navideña de Peñíscola está a punto de arrancar, con la apertura, el próximo miércoles, del mercadillo temático en la plaza Santa María. El resto de convocatorias mantienen las costumbres de estas fechas, con la repetición de la verbena de fin de año como uno de los momentos más destacados. La concejala de Fiestas, Raquel París, indica que el resultado de la primera experiencia, el pasado 1 de enero, «tuvo un gran éxito» porque era además algo que les pedía «mucha gente», así que vuelven a organizarla, «con la expectativa de que haya todavía más participantes».

Instalarán una carpa en el espacio del Centro de Estudios, que esta vez «contará con climatización, cosa que la mayoría de los asistentes agradecerá», añade. Un colectivo que participa activamente en estas jornadas, la Associació de Moros i Cristians, llevará la barra en esta ocasión.

Otra de las apuestas tradicionales es el Peñisnadal, que se desarrollará en el edificio sociocultural, del 27 de diciembre al 4 de enero, con la única excepción del día de año nuevo. La edila de Bienestar Social, María Jesús Albiol, comenta que está abierto «a niños de Primaria y Secundaria, y los padres también están invitados a disfrutar con los talleres».

COCINA TRADICIONAL / Como avanzadilla de todo ello, desde ayer ya se pueden degustar las recetas especiales que se han preparado en las jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional. Cinco establecimientos dispondrán hasta el día 17 de unos menús con precios que oscilan entre los 20 y los 25 euros por persona.