El plan de reasfaltado de buena parte de calles y viales de Peñíscola ya tiene fecha de inicio. El alcalde, Andrés Martínez, ha anunciado que este proceso comenzará el 17 de octubre, una vez transcurrido el puente del Pilar.

El primer edil recuerda que el proceso “incluye una buena cantidad de calles principales, así como la zona de Llandells, y la reparación del firme en otras vías”.

La actuación supone la principal mejora de viales que se ejecuta en los últimos tiempos, con lo que se quiere pasar página al deficiente estado de conservación que arrastra buena parte de la localidad desde hace años.

Tras concluir el proceso de contratación, la empresa Pavasal ejecutará las obras, con una inversión de cerca de 850.000 euros. Coste que, según indica el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, “supone un ahorro de casi 400.000 euros con respecto al precio de salida en la licitación”.

Los puntos que verán mejorada su imagen serán, entre otros, las avenidas Papa Luna --desde la plaza Illueca y hasta el hotel Felipe II--, de la Mar, Espanya, Marcelino Roca y Estación, desde la rotonda de Las Atalayas y hasta la plaza Constitución. En la zona sur, será el camino del Pebret, desde el entorno de la Venus del Cerro Mar y hasta Font Nova. A ello se unen las calles del barrio de Llandells, y parte de la zona norte. H