El Ayuntamiento de Peñíscola ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de los espacios verdes urbanos y arbolado del municipio, por un periodo de cuatro años, ampliable a dos más, mediante prórrogas de 12 meses. El precio de salida es de 230.000 euros anuales (IVA incluido).

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de octubre para presentar sus propuestas, antes de ser analizadas por la mesa de contratación, que escogerá a la que obtenga la mejor puntuación, según los criterios de la mejora económica, los medios materiales y humanos puestos a disposición de estas labores o las innovaciones ofrecidas.

El contrato abarca tanto la superficie vegetal presente en la vía pública y los parques municipales, como en espacios que cuentan con ornamentación vegetal y recintos de titularidad municipal.

Entre otras funciones, se tendrá que velar por el correcto cuidado de las especies ya existentes, y la sustitución de aquellos elementos que muestren un deterioro. En los últimos meses, el consistorio ya ha adjudicado los servicios de recogida de residuos urbanos y la limpieza de las calles.