El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado a conocer las negociaciones que mantiene con propietarios de solares en la zona de Llandells, con la intención de sumar nuevas áreas de aparcamiento gratuito durante el periodo de verano.

Desde el consistorio informan de que en estos momentos disponen de unas 1.300 plazas, repartidas entre las inmediaciones de las instalaciones deportivas municipales, junto a la avenida Estación o un descampado para unos 200 vehículos al final de la avenida Pigmalión, que se estrenó en la anterior temporada.

Las medidas propuestas por la administración local tienen el objetivo de facilitar la movilidad, especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes, cuando la población se multiplica de los 8.000 habitantes durante el ejercicio hasta los casi 100.000 de las vacaciones.

A la espera de que fructifique el acuerdo en un nuevo terreno, por el momento, ya se ha sumado otra área de estacionamiento de este tipo en el entorno de Peñismar. La capacidad es de un centenar de automóviles, con lo que pretenden aliviar la falta de espacios en esta zona, situada a unos tres kilómetros de distancia del casco antiguo y que concentra una gran cantidad de bloques de segundas residencias y alojamientos hoteleros. Por otro lado, este mes ya funciona el periodo veraniego de la zona azul, que amplía el horario de pago.