El área de Servicios y Medio Ambiente ha iniciado la poda del arbolado de las principales zonas de Peñíscola. El proceso comenzó en las calles del núcleo suburbano y parte de los accesos a la población y, en estos momentos, se centra en los ejemplares de la plaza Antonelli y en parte de las palmeras de la avenida de la Mar. Tras la actual fase, los trabajos finalizarán en la avenida Papa Luna y el núcleo histórico.

El concejal del área, Alfonso López, afirma que se están siguiendo “las indicaciones de los técnicos de la empresa de jardinería” a la hora de realizar estas labores. Precisamente, este proceso ha sido objeto de una pregunta formulada desde La Roca. Su portavoz, Víctor Blasco, mostró sus dudas por el gran corte de ramas que se ha hecho en algunos árboles. López se remitió a los informes de los técnicos, en los que se detallan los procesos seguidos.

Está previsto que las tareas finalicen durante este mes, por lo que se pueden dar cortes puntuales en la red viaria “que estarán debidamente señalizados”. H