Un espectáculo a cargo de la compañía Carros de Foc fue el momento más destacado de la programación de ayer en el evento Peñíscola, Ciudad Papal, que durante este fin de semana recrea la presencia del Papa Luna en la localidad. Medio centenar de personas desfilaron con trajes y elementos propios de la Edad Media, tratando de reproducir el ambiente en el que vivía la curia de Benedicto XIII en la fortaleza peñiscolana. Además de los participantes y caballos, se contó con la presencia de una marioneta gigante. Tras partir de la playa Norte a las 20.00 horas, el desfile concluyó en la plaza Santa María, dentro del casco histórico.

El recorrido, que se repetirá hoy y mañana, no fue la única alternativa con la que se encontraron los visitantes. Durante la mañana se repitió la actuación de música árabe itinerante, que recorrió los rincones de la ciudad antigua. Otras propuestas fueron los espectáculos de magia, títeres, cuentacuentos y malabares en puntos como la plaza de Armas o el portal de Sant Pere. Por la noche hubo una sesión de teatro musical infantil junto a la entrada del Museu de la Mar.

La agenda de hoy incluye la representación de una obra de teatro, que cuenta con el asesoramiento de la asociación Amics del Papa Luna, con la dirección de Fernando Salvador. Será a partir de las 22.00 horas en el parque de Artillería, e incluirá pasajes inéditos con la teatralización de un hecho de la vida del pontífice, ocurrido en 1418. La obra concluirá con una degustación de postres de la época. H