El Ayuntamiento de Peñíscola pone las bases para ganar impulso como nuevo destino turístico inteligente, tras su reciente adhesión a la red estatal respaldada por la administración estatal. La sede consistorial albergó ayer un encuentro entre las concejalías de Turismo, Urbanismo, Modernización, Servicios y Medio Ambiente para hacer un diagnóstico de la situación actual y preparar las acciones a desarrollar cara a un futuro.

La técnica de Turismo peñiscolana, Belén Miguel, incide en que uno de los objetivos «es conseguir la condición de destino inteligente y mejorar las condiciones como lugar pionero en la costa mediterránea». Añade que «es un programa a largo plazo, que da comienzo con el análisis».

Desde la corporación local concretan alguna de las iniciativas previstas, como las relacionadas con la playa. El alcalde, Andrés Martínez, intervino la semana pasada en un foro celebrado en Benidorm, donde presentó las líneas generales para mejorar la costa, con innovaciones como la creación de una aplicación para teléfonos móviles con la que los usuarios podrán saber la situación en la que están las playas en tiempo real.

Para ello, solicitarán a la Generalitat la inclusión de dispositivos de medición de las condiciones meteorológicas. Otras medidas tienen que ver con la accesibilidad y facilitar los mecanismos de coordinación entre la administración y servicios, con el fin de incrementar la eficiencia y la satisfacción de los usuarios.