La trayectoria turística de Peñíscola contará el día 6 de octubre con un nuevo galardón, otorgado por el Comité Ejecutivo del Sello de Turismo Familiar. Recibirá un premio especial «al destino que más ha apostado» por este sello.

La localidad fue en el 2013 el primer enclave de costa de España en obtener este certificado. A la labor institucional del consistorio se han unido desde entonces diferentes empresas de hoteles y apartamentos. Según indican desde el consistorio, desde el inicio de esta estrategia, tanto la acción del sector público como las apuestas privadas han acumulado un total de 20 certificados, sellos y reconocimientos.

La entrega del galardón tendrá lugar en Madrid, en el marco de la segunda edición de la jornada de club de producto familiar. Los cálculos manejados por la Concejalía de Turismo señalan que el 70% de entradas de visitantes procede de este segmento. Por ello, la programación de actividades se enfoca a las familias.

Para el alcalde, Andrés Martínez, este tipo de turista es «respetuoso, busca descanso y desconexión, un entorno natural privilegiado, buena oferta de restauración y de ocio adaptado a sus necesidades». Además, tienen fidelidad, porque se calcula que alcanza el 60% y animan a la llegada de nuevos visitantes. H