La entrada en funcionamiento del nuevo centro de salud de Peñíscola es una incógnita. Tras 18 meses de obras, el edificio se halla finalizado, aunque están pendientes una serie de trámites que deben permitir su apertura. Desde la Conselleria de Sanidad han indicado a Mediterráneo que la compañía suministradora de electricidad debe ejecutar el tendido de media tensión del edificio y, “por ello, no se puede fijar una fecha exacta de apertura del mismo”. En principio, debía ponerse en marcha a finales de febrero.

Cuando cuente con la conexión eléctrica definitiva, la administración autonómica tendrá que hacer las revisiones en elementos como ascensores y, de forma paralela, resolver el proceso de adjudicación del equipamiento. En enero, la Conselleria indicó que había consignación presupuestaria para realizar esta licitación, aunque todavía no consta que esta se haya realizado.

La concejala de Sanidad de Peñíscola, María Jesús Albiol, explica que el consistorio no tiene novedades y no saben “en qué punto está la concesión del equipamiento”. Por ello, considera que hay pocas posibilidades de que el ambulatorio esté en marcha antes de la Semana Santa. H