El Ayuntamiento de Peñíscola ha licitado, por el importe de 57.898,51 euros, IVA incluido, la instalación de una nueva grada telescópica en el pabellón polideportivo, con la finalidad de ampliar la capacidad de asientos del recinto de la localidad.

Con esta medida, se pasará de 857 a 999 localidades. Las obras, que se desarrollan gracias a la ayuda económica de la Diputación, incluyen la colocación de una plataforma para facilitar la toma de imágenes y retransmisión de televisión de los partidos de fútbol sala. Otra de las actuaciones será la adecuación del pavimento y el desplazamiento del tubo contraincendios.

Las obras tienen un periodo previsto de ejecución de un mes, con la finalidad de que estén listas en el arranque de la competición liguera de fútbol sala. El equipo local de esta disciplina disputará la temporada, un año más, en Primera División, junto a los clubes más importantes de nuestro país.

Estas nuevas obras dan continuidad a las efectuadas hace dos años en el pabellón, que supusieron la ampliación de las gradas y la mejora de la instalación eléctrica, así como la creación de nuevas salidas de emergencia. Las medidas eran necesarias para cumplir con las condiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que exige una serie de requisitos mínimos para acoger partidos de Primera. H