La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola culmina el primer mes del calendario de tareas de prevención contra la proliferación de mosquitos, especialmente el tigre, cuya aparición es fuente de molestias entre los ciudadanos. El primer lugar en el que actuaron los operarios fue en las zonas húmedas, como la Marjal, donde hay mayor posibilidades de encontrar focos de larvas.

La llegada de la primavera implica el arranque de las campañas, ya que la subida de las temperaturas suele ser una situación propicia para la presencia de estos insectos. El tiempo invernal de las últimas semanas dio un margen de respiro, pero a partir de ahora tiene lugar la aplicación de plaguicidas, con una periodicidad aproximada de 20 días, hasta el mes de octubre.

El edil responsable de este área, Alfonso López, detalla que en este calendario puede haber «excepciones, como consecuencia de la meteorología, lluvias intensas o fenómenos que puedan facilitar la identificación de nuevos focos». La acciones se extenderán a imbornales y, de forma paralela, pedirán la colaboración de los residentes, con el fin de que sus propiedades no sean un caldo de cultivo para estas especies.