La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la próxima edición del Carnaval, que tendrá lugar del 22 al 24 de este mes. La edila responsable de este área, Raquel París, indica que el plazo de inscripción para las comparsas y grupos de amigos está abierto hasta hoy para quienes requieran de charanga, «mientras que si piden megafonía, el plazo sigue hasta el día 13. Por el momento, ya hay inscritos colectivos que suman unas 540 personas».

El mismo día 13 tendrá lugar el habitual encuentro de coordinación, en el que se procederá al sorteo para decidir el orden de salida de las comparsas. En cuanto al recorrido, París indicó que hay una modificación respecto a los años anteriores. «Hemos optado por hacer un retoque, ya que, debido a la cantidad de participantes, se producían parones en algunos puntos». El lugar de concentración seguirá siendo la plaza de San Isidro, y el desfile proseguirá por las calles Blasco Ibáñez y Mestre Bayarri, para alcanzar la plaza Constitución, la avenida Espanya y la avenida de la Mar y finalizar en la Plaça de Bous.

En cuanto a las actuaciones musicales y la fiesta infantil del domingo, se mantiene la plaza Santa María como lugar en el que montará la carpa para eludir el posible frío.