El Ayuntamiento de Moncofa solicita un servicio de 24 horas durante el verano en el consultorio de la playa. El alcalde, Wenceslao Alós, mantuvo una reunión con el gerente del hospital La Plana, Miquel Rovira y con la directora médica de Atención Primaria, Carolina Navarro, para reclamar la prestación este año, ya que el pasado 2018 no obtuvieron respuesta de Sanidad a su petición.

El consistorio alega para realizar esta demanda el elevado número de veraneantes que llegan al litoral de la localidad en los meses de julio y agosto, que alcanza la cifra de 50.000 personas. Una población estival que, tal y como especifican, proviene en gran parte de localidades vecinas, como la Vall d’Uixó, la Vilavella o Nules, motivo que propicia la disminución de la atención sanitaria en estas ciudades.

Cabe recordar que la administración local pone todos los años a disposición de la Generalitat un local de 174 metros cuadrados, el cual dispone de una amplia sala de espera-recepción, tres zonas de consulta, un almacén y dos baños. Un espacio al que realizarían las adaptaciones necesarias para mejorar su funcionamiento.

más personal // Por otro lado, el munícipe reivindica, ante la ampliación del centro de salud en el casco urbano, un incremento en la dotación de personal permanente, tanto de médico de familia como de enfermería, trabajadores sociales y pediatría.