Benicàssim solicita a Costas, en su plan de explotación de playas, más zonas para la realización de eventos y ampliar los puestos de socorrismo. Asimismo, reclaman el permiso para el uso del pinar de la Torre de Sant Vicent con el fin de realizar actividades para público familiar y otra en el Voramar para disparar fuegos artificiales. Y también contemplan un espacio para uso deportivo, en Els Terrers.

El objetivo es «incrementar los índices de calidad que ofrecen las playas del municipio a los residentes y turistas», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués. Éstas son las principales novedades para la temporada 2019, según adelantó la munícipe, tras la aprobación en junta de gobierno del Ayuntamiento de este documento que rige el uso de los espacios en el dominio marítimo-terrestre.

El plan contempla la solicitud de hasta 23 puestos en Heliópolis (de sombrillas, hamacas, masajes, helados, prensa, embarcaciones, animación, cultural, deportiva...), 13 en Torre Sant Vicent, 12 en l’Almadrava, 11 en Els Terrers y seis en el Voramar.

«Tenemos en nuestras playas nuestro mejor recurso turístico y ponemos todos los medios necesarios para disfrutarlas en las mejores condiciones y poderlas lucir con la mejor calidad posible. Por eso solicitamos estos usos a la dirección de Costas con el fin de dar servicio a los ciudadanos», añadió Marqués.