El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda defenderá una moción en el pleno para reclamar a la Generalitat la segunda residencia de mayores que prometió. El texto recoge las demandas del colectivo de la tercera edad de Onda y expone la situación actual, debido al envejecimiento de la población y al grave déficit de plazas, con una tasa de cobertura un 1,5%, inferior al del resto de ciudades.

A día de hoy, el único servicio de atención residencial cubre 66 plazas frente a los 4.297 mayores de más de 64 años empadronados, un 17,1% del total. Desde el 2017, el Ayuntamiento lleva solicitando a la Conselleria de Igualdad la construcción de este edificio, acompañado de informes técnicos que avalan el proyecto.

«La segunda residencia es vital para atender a las personas dependientes que no pueden ser atendidas en sus viviendas, y no acceden por falta de plazas», explicó la portavoz de la corporación, Elena Albalat.

La popular incidió en que en octubre del 2017, la vicepresidenta Mónica Oltra visitó la localidad y anunció la construcción del nuevo servicio para la tercera edad en el menor tiempo posible, pero el Ayuntamiento no ha recibido respuesta de la Conselleria ni conoce el estado del proyecto.

«La Generalitat debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato para poner solución a este agravio social para que los mayores de Onda dispongan de las mismas oportunidades que otras poblaciones», sentenció Albalat.