La demostración gastronómica de pinchos de la alcachofa abrirá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la 26ª edición de la Festa de la Carxofa. 32 establecimientos, entre tascas, bares y cafeterías, participan en el evento y en las Jornadas del Pincho que se desarrollarán del 11 al 27 de enero.

La cita será en la plaza San Juan y allí se pondrán ver y degustar deliciosos bocados, por dos euros, con la reina de la huerta local como principal ingrediente.

El concejal de Agricultura, Domingo Roca, y Ruth Martí, en representación de la peña Mechero, presentaron ayer la nueva edición de la actividad y del concurso culinario. Ambos coincidieron en que la convocatoria aporta un plus de competitividad al evento y lo hace más atractivo.

«El certamen entregarán seis premios: tres para los mejores pinchos de la categoría general y otros tres para los del recetario tradicional, que el año pasado tuvo una gran acogida entre el público», explicó Martí, miembro de la entidad organizadora.

Este año, como novedad, los galardones se entregarán el mismo día que se reunirá el jurado para probar las elaboraciones --el 14 de enero, en el Edificio Gótico--, en presencia de los participantes.

Por su parte, Roca detalló que «esta fiesta reconoce el trabajo y la dedicación de toda la gente que colabora de manera tan maravillosa y hacen posible que Benicarló se llene de gente y se dinamice la economía local».