Vuelve el ciclo de exaltaciones a la localidad de Burriana. La comisión de Plaça Chicharro retomó ayer la agenda festiva, tras el parón navideño, con la proclamación de Andrea Claramonte Llopis y Graciela Soriano Monfort como sus falleras mayor y mayor infantil, respectivamente.

Fue en un acto en el que la música ejerció de hilo conductor, acompañando a las máximas representantes del ente festivo en su desfile hacia el escenario. Y es que varios jóvenes del propio colectivo interpretaron temas y canciones en directo con motivo de este evento tan especial. Fueron David Vaquer, Núria Reguart, Lidia Branchadell, Paloma Vicent, Adrià Monferrer, Isabel Doménech y Patricia Branchadell, quienes con su actuación hicieron de la velada una noche única.

La corte de honor de Graciela Soriano está integrada por las niñas Sara Garí Úria, María Garí Úria, Inma Del Olmo Casalta, Anna Canuto Ventura, Diana Mata Sanchís y Rocío Melchor Cardet. Andrea Claramonte, por su parte, tiene una corte formada por las jóvenes Teresa Poveda Ballester, Rocío Tormos Llopis, Esther Vidal Dualde, Estefanía López Valls, María Musoles Vicent y Clara Rosado Hernández.

MÁS CARGOS / Cabe destacar que la falla cuenta este 2018 con la figura de la presidenta infantil, Teresa Piñeiro Soler; y la junta gestora está compuesta por Luis Darás Traver, Cristian Fandos Ventura, Vicent Llopis Diago y Alejandro Carregui Cerezo.

La conducción de esta puesta de largo corrió a cargo de dos falleras mayores de la misma sociedad, tal y como lo fueron Elena Riego Fandos (ejercicio 2014) y María Poveda Ballester (en el 2015), al tiempo que Sofía Riego Fandos fue la encargada de glosar a las mujeres de la Plaça Chicharro en una velada para el recuerdo. Con todo, fue una de las citas más especiales para las jóvenes que ayer fueron elegidas, de manera oficial, como nuevas representantes de su falla. De esta forma, Andrea y Graciela ya forman parte de la historia de esta entidad con letras de oro.