Compromís ha propuesto al Ayuntamiento de Moncofa la reparación de los chorros de agua existentes en la Plaça dels Esports para que en la época estival pueda ser usada como zona de refresco para los vecinos. El portavoz de este grupo municipal, Joan Bautista Vilar, apuntó que este planteamiento se produce, después de haber recogido unas sugerencias desde diferentes colectivos ciudadanos en referencia a la falta de una piscina municipal y el escaso presupuesto de la población para contar con una infraestructura de esta índole.

“Dado que disponemos de una fuente con varios chorros, en el parque situado junto al campo de fútbol municipal, que está siempre parada, consideramos que su agua debería tratarse como la de una piscina, controlando el cloro, un antialgas, lejías y tratamiento antimosquitos”, indica Vilar .

Para Compromís, este espacio se puede aprovechar como “zona de refresco”. “No se necesita ningún socorrista durante su funcionamiento, pero sí los servicios de mantenimiento y tratamientos de aguas”, concluye el edil.

Esta original y peculiar fuente se encuentra en una amplia zona verde, que cuenta con muy poco tráfico rodado, ya que los chorros están en el lado opuesto de la circunvalación, que transcurre por dentro del casco urbano y va en dirección a la playa. H