+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

con 23.000 ¬ de los remanentes

La plaza Constitución benicense gana sombra

El toldo fijo hará más agradable la estancia en la zona durante el verano

 

La plaza tendrá el toldo implantado a lo largo de esta semana. - BELLIDO

EVA BELLIDO
30/08/2016

La plaza Constitución ya tiene sombra. Los operarios han procedido a la instalación de un umbráculo en este espacio, situado junto al teatro Francisco Tárrega y detrás de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, durante estos últimos días.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 23.000 euros a cargo de los remanentes del pasado año 2015, que se aprobó en el listado de actuaciones del pleno de abril con una modificación de crédito.

Los trabajos se prevé que concluyan esta semana, según explicó el concejal de Obras, Clemente Martín, pues las tareas “ya se estaban ultimando”.

El edil recordó que anteriormente se han instalado otros toldos de tela temporales para dar sombra durante la celebración de algunos eventos, pero este será fijo. “Hacía mucha falta porque en verano es insoportable estar allí”, añadió.

La instalación cuenta con la garantía de “soportar al menos 110 kilómetros por hora de viento”, según apuntó Martín, puesto que es un “modelo especial” que resiste a condiciones climatológicas adversas.

“La plaza está quedando muy bonita, ya que hace poco se hizo la remodelación del alumbrado”, recordó. Ahora, el espacio queda remodelado para la celebración de todo tipo de actos. H