La plaza Constitución ya tiene sombra. Los operarios han procedido a la instalación de un umbráculo en este espacio, situado junto al teatro Francisco Tárrega y detrás de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, durante estos últimos días.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 23.000 euros a cargo de los remanentes del pasado año 2015, que se aprobó en el listado de actuaciones del pleno de abril con una modificación de crédito.

Los trabajos se prevé que concluyan esta semana, según explicó el concejal de Obras, Clemente Martín, pues las tareas “ya se estaban ultimando”.

El edil recordó que anteriormente se han instalado otros toldos de tela temporales para dar sombra durante la celebración de algunos eventos, pero este será fijo. “Hacía mucha falta porque en verano es insoportable estar allí”, añadió.

La instalación cuenta con la garantía de “soportar al menos 110 kilómetros por hora de viento”, según apuntó Martín, puesto que es un “modelo especial” que resiste a condiciones climatológicas adversas.

“La plaza está quedando muy bonita, ya que hace poco se hizo la remodelación del alumbrado”, recordó. Ahora, el espacio queda remodelado para la celebración de todo tipo de actos. H