El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó presentará esta tarde en el pleno una moción para exigir a los responsables de la Diputación de Castellón que «cumplan con la palabra que dieron» y concreten la inversión necesaria para llevar a cabo las obras de ampliación del centro social de la Vallense, «como se comprometieron en vísperas de las elecciones», tal y como avanza el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

«Hace ahora un año que en el Ayuntamiento cumplimos con nuestra parte y compramos el local», destaca el edil. Sin embargo, pasado el tiempo, «no se ha materializado la suya», puntualiza.

CONVENIOS SINGULARES / Desde el Partido Popular, tanto el local como el provincial, emplazaron al consistorio a destinar a esta inversión la aportación adjudicada a la ciudad dentro del plan Castellón 135, un argumento que no es válido para el ejecutivo valldeuxense, que aduce, como denuncia Llorente, que han visto «cómo tanto en el ejercicio 2016 como en el 2017, la Diputación ha firmado diversos convenios singulares con otros ayuntamientos para otros recursos» y esa sería la vía que buscan.

Las críticas por parte de los portavoces del gobierno local son constantes en este sentido y apuntan hacia lo que consideran una falta de seriedad del presidente del organismo, Javier Moliner, con los intereses de la ciudad. Así lo ponen de manifiesto al recordar una vez más que en el 2016 mantuvieron una reunión con el presidente de la corporación provincial «después de seis meses de haberla solicitado», concretan. En ese encuentro les dijeron que tenían «que adquirir el inmueble» y así lo hicieron. Es por eso que Llorente insiste en que «falta una parte del acuerdo por cumplir», puntualiza el edil. Y además añade: «La gente mayor de la Vall se lo merece».